julio 19, 2016

Suspenden servicio de agua por adeudo a CFE

JUAN ALDAMA. Mediante la red social Facebook, el ayuntamiento informó a la ciudadanía que a partir de este viernes no habría agua potable, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en el pozo que abastece a la demarcación, ante la falta de pago.

En el comunicado se precisó que la constante morosidad de los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Juan Aldama (Simipaja) ocasionó que la CFE ya no brindara el servicio y se suspendiera la distribución del recurso hídrico en el municipio.

Trascendió que alrededor de 70 por ciento de los usuarios incurren en morosidad por lo que de manera constante el ayuntamiento debe cubrir las cuotas para que el servicio no se suspenda; sin embargo, advirtió que este mes no está en condiciones de hacerlo.

En Facebook se exhortó a la población a que se ponga al corriente con el pago, pues se quedará sin el agua hasta que se liquide. La respuesta de la gente, tanto de habitantes como de oriundos de la demarcación, pero que viven en Estados Unidos, no se hizo esperar.

La mayoría reclama que el Municipio no resuelva el tema, y que deban padecer la falta de agua quienes sí pagan el servicio a tiempo, algunos, incluso, por adelantado.

Varios migrantes externaron su disponibilidad de apoyar a Juan Aldama con la aportación de dinero, ya que varios de sus familiares viven en la cabecera municipal y no quieren que carezcan del servicio, pero los administradores de la página no contestaron a estas propuestas.

NTR Medios de Comunicación intentó localizar por varios medios al alcalde Mario Garduño Galván, pero no respondió.

Fuente: NTR

No hay comentarios:

Publicar un comentario