agosto 18, 2016

CFE tiene en Miguel Hidalgo 'minita' de clientes

La delegación en la que se ubican colonias de alto nivel económico se colocó como la tercera más importante en el país en número de clientes conocidos como De Alto Consumo.


ETIQUETAS
CFE aef Delegación Miguel Hidalgo CDMX alto consumo ARTICULO0 Comentarios A+A-
Polanco IV Sección
Polanco IV Sección, en la delegación Miguel Hidalgo.  (Street View)
Los clientes de más alto consumo de electricidad en la Ciudad de México se encuentran en la delegación Miguel Hidalgo.

Según una clasificación a nivel municipal con base en datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esa zona donde se ubican colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosque de las Lomas, entre otras de alto nivel económico, se colocó como la tercera más importante en el país en número de clientes conocidos como De Alto Consumo (DAC) con 13 mil 51.

Un usuario de alto consumo en la Ciudad de México utiliza 250 kilowatts/hora al mes en adelante, lo que equivale al consumo de cuatro focos de 100 watts por cinco horas diarias, utilizar un videojuego cuatro horas al día, usar aire acondicionado por ocho horas diarias, el horno de microondas por una hora al día, la plancha por cinco horas y la lavador por cinco horas a la semana.

El número de clientes en la Miguel Hidalgo equivalen prácticamente a todos los usuarios de esa categoría en los estados de Aguascalientes, Durango, Colima y Baja California Sur que alcanzan 13 mil 240.

FUENTE: EL  FINANCIERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada