agosto 18, 2016

Disputará Fénix a CFE consumidores

Reforma |
Ciudad de México.- Con una central de ciclo combinado de hasta mil 400 megawatts, Generadora Fénix planea arrebatarle los grandes consumidores de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La compañía, producto de la asociación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la portuguesa Mota-Engil, invertirá de mil 200 a mil 400 millones de dólares en habilitar la central localizada en los terrenos de la antigua planta Jorge Luque, en el Estado de México.

Marcos Ramírez Silva, director de Generadora Fénix, aseguró que la ubicación estratégica de esta planta les permitirá acceder a los grandes consumidores de electricidad a partir del primer semestre de 2020.

"Sí yo puedo entre 15, 20, 25 clientes, vender toda mi energía, estoy del otro lado. En este momento me quiero ir a grandes y medianos clientes, todos arriba de 3 megas (de consumo)", comentó el estratega, con años de servicio en Pemex.

Con 9 meses en operación, el estratega de Generadora Fénix está a la espera de recibir la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para convertirse en suministrador (comercializador) de electricidad a usuarios calificados.

La empresa también proyecta gastar hasta 500 millones de dólares en la modernización de las 14 plantas hidráulicas que el SME obtuvo por parte de la Segob, en canje de su pasivo laboral, en agosto del año pasado.

En 5 años esperan contar con una capacidad de generación de 2 mil megawatts.

Generadora Fénix cuenta con 420 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro y tendrán como parte de su Consejo de Administración al secretario General del SME, Martín Esparza Flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada