agosto 25, 2016

Periódico El Cinco | CFE deja sin agua a usuarios

Sin previo aviso, la Comisión Federal de Electricidad baja cuchillas de subestación que surte varios equipos de bombeo. Mañana viernes se anuncia corte de agua

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin previo aviso bajó las cuchillas de la subestación que suministra a varios equipos de bombeo del acueducto Guadalupe Victoria, lo que originó que colonias del centro y poniente de la ciudad se quedaran sin el servicio de agua potable por más de 4 horas.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) confirmó que ayer al filo de las 16:00 horas ocurrió la anomalía, que de igual forma bajó la presión en múltiples asentamientos humanos.

Y aunque el servicio de energía eléctrica se tenía contemplado ser restablecido a las 18:00 horas, se prolongó el incidente y, cuando volvió la luz, tardaron más tiempo en rellenarse las tuberías vaciadas por el consumo de los usuarios, así como también en completar los tanques de almacenamiento de la referida área.

Y ANUNCIA CORTE PARA MAÑANA
La Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (COMAPA) anunció un corte de servicio en colonias y fraccionamientos localizados en el sector norponiente de la ciudad, a partir de las 8:00 de la mañana del próximo viernes, por lo que pidió a los usuarios afectados almacenar con tiempo el vital líquido necesario para cubrir sus necesidades cotidianas del mismo.

El citado organismo público aclaró que el corte será motivado por trabajos de mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará en una parte de sus instalaciones ubicadas en esa zona, esperando concluirlas a más tardar a las 3:00 de la tarde de mañana.

Apuntó que, una vez que se restablezca el suministro de energía eléctrica, se encenderán los equipos de bombeo de agua.

La Comapa señaló que las colonias y los fraccionamientos afectados, serán: José López Portillo, Enrique Cárdenas, Tecnológico, Industrial, Ampliación Industrial, La Libertad, La Libertad 2, Ampliación Libertad, Estrella, Ampliación La Estrella, El Mirador, Luis Donaldo Colosio, Tránsitos y Burócratas Municipales 1 y 2.

Así como Villas del Refugio, Monte Alto, La Presita, Agua Fría 1 y 2, Privada San Ignacio 1 y 2, Rincón del Valle 1, 2 y 3, Colinas de San Roberto, Colinas del Valle, Lomas de Calamaco, Framboyanes, Praderas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Sierra Madre, Emilio Caballero y Lucio Blanco.


Además de La Montaña, Zeferino Fajardo, Alianza de Colonos, Colinas del Pedregal, Fraccionamiento Popular y Elite.

Fuente:  El cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario