noviembre 14, 2016

Beneficios de energía eléctrica en el servicio doméstico este año: CFE

Morelia, Mich; 13 de noviembre de 2016.- Para Gustavo García Huirache, gerente estatal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este año si se tuvieron beneficios en el servicio doméstico de energía eléctrica “porque no ha habido incrementos como en años anteriores se tenían, ya no hay incremento mensual desde hace 12 meses”.

Y si bien reconoció que apenas hubo un incremento a las industrias “el reto de la CFE es bajar los costos de generación, allí se trabaja en la reconversión de plantas de generación eléctrica dejando de usar combustóleo para usar gas, en los siguientes meses y años se buscará la reducción de las tarifas eléctricas; en esta ocasión por los costos de combustóleo es por lo que hay incremento, pero se trabaja para bajarlas”.

García Huirache informó que el consumo promedio en Michoacán 175-180 kilowatt horas bimestrales 350 en zonas cálidas, por lo que se busca ser competitivo, alcanzando los precios de los nuevos productores de energía, máxime que Michoacán es un estado con producción total de energía limpias, en el que, por cierto, comentó que la presa de Infiernillo se encuentra en los niveles aceptables de niveles de agua que no afecta a los precios de las tarifas.

Este 2016, considera el director general de la paraestatal se cierra bien “con la inversión programada, se invirtieron más de 200 millones de pesos en el estado y ya se concluye con las 125 obras planeadas a ejecutar, entre ellas dos nuevas subestaciones en Morelia, una en La Piedad, una en Apatzingán. Ya concluidas todas las programadas; para el próximo año se tienen contempladas tres nuevas subestaciones en Zamora y La Piedad, de Michoacán y en Manzanillo, Colima. “se avanza bien, actualmente se registra el 99.01 en electrificación, la meta para este año fue electrificar más de seis mil viviendas, con una inversión 30 millones de pesos y el año próximo se estima beneficiar a seis mil 500 usuarios”.

FUENTE: 90 GRADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario