noviembre 14, 2016

Se desploman ocho calderas de la CFE en Río Bravo

Río Bravo , Tam.- Un presunto desplome del sistema de calderas en el complejo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue reportado por los residentes de la colonia Emilio Portes Gil en el municipio de Río Bravo .

Hasta el cierre de edición, la CFE no había emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el incidente que se habría registrado la noche del sábado alrededor de las 23:20 horas, de acuerdo a los testimonios reportados por los vecinos del sector.

Debido al vacío informativo se desconocía el balance oficial del accidente por lo que se ignora si se registraron lesionados, así como el saldo de los daños materiales.

En base a las declaraciones de los testigos, el desplome del sistema compuesto de ocho calderas propició que la estructura que les daba soporte a los receptáculos en donde se hierve el agua que genera electricidad, se viniera abajo.

Los residente del sector que presenciaron los hechos afirmaron que el incidente tuvo lugar por alrededor de las 23:20 horas del sábado, desconociéndose si hubo personal lesionado o fatalidades, pues en el parte de Protección Civil y Bomberos, no hay reporte alguno sobre estos hechos, mientras que la paraestatal se conducía con hermetismo.

En la gráficas filtradas en redes sociales y que fueron captadas desde las alturas, se aprecian ocho enormes calderas y los hierros de la estructura derribada a un costado, mientras personal de la CFE aparece junto a una camioneta aparentemente durante una inspección en el lugar del desplome.

Desde tierra no se aprecian los daños provocados a las ocho calderas  por este incidente que no ha sido aclarado por ningún funcionario de la CFE a través de la dirección de Comunicación Social.

Fuente: El mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario