noviembre 08, 2016

Siemens va por licitación para la primera autopista eléctrica de México

La empresa dio a conocer su  proyecto  de Línea de Transmisión  de Corriente  Directa de Alto Voltaje -HCDV- por medio del cual buscan concretar la  primera autopista que llevará electricidad  en México . Se trata de 600 kilómetros lineales  que transportarán 3 mil megawatts  de corriente de Alto Voltaje  de Oaxaca a  la Ciudad de México, para lo cual se estima  un inversión de alrededor de  mil 700 millones de dólares.

Siemens espera  que durante este  mes la Comisión Federal de Electricidad  publique las bases para licitación, de ser aprobado  el proyecto estaría finalizado para 2020. De acuerdo con la información  enviada por la empresa, este proyecto podría impulsar en 25% las inversiones industriales en esa zona, así como el surgimiento de nuevas plantas de generación.

De acuerdo con su información, la tecnología HVDC se caracteriza por reducir hasta en 8.0 las pérdidas en la transmisión del fluido y de potencia de luz en relación con la tecnología tradicional, equivalente a 82 megaWatts. Las pérdidas por transmisión de CFE de 2015 equivalen a  42 mil 246 millones de pesos.

La CEO de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser,  comentó que  “la autopista energética será la punta de lanza para insertar a México en el nuevo paradigma de infraestructura económica global, impulsada por la reforma energética”.

En Suecia, se inauguró en el mes de junio un tramo carretero de 2 km, en donde Siemens instaló infraestructura que permite a los transportes de carga funcionar por medo de energía eléctrica  en lugar de por combustible fósil durante ese tramo, lo que provoca la reducción  en emisiones de gases invernadero. El programa también se busca instalar en  California.

Por Liz Areli Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada