enero 04, 2017

Busca ayuntamiento de Xalapa establecer convenio con CFE

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa buscará un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para establecer la tarifa que pagará este año y evitar afectaciones por los incrementos actuales, dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Sostuvo que comúnmente el ayuntamiento paga un aproximado a 54 millones de pesos por concepto de suministro de energía eléctrica.

Abundó que no es posible saber si se paga de más, al precisar que se trata de tarifas estimadas, por lo que destacó la importancia de buscar la manera de que la autoridad municipal pague lo justo.

Señaló que con el incremento a las tarifas eléctricas alrededor de 99 por ciento de los contratos de luz del ayuntamiento no serán afectados.

También habló sobre el alza en el precio de las gasolinas y que la liberación de los precios de los combustibles obliga a que la ciudadanía tome medidas importantes para cuidar su economía.

Dijo que en el caso del ayuntamiento será necesaria la implementación de un programa de austeridad que permitirá ahorros en el gasto corriente, incluido en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Sostuvo que se han impuesto precios máximos a las gasolinas y eso hace que haya una real competencia entre las gasolineras.

Aseguró que cada unidad del parque vehicular del ayuntamiento deberá acceder a las gasolineras que den mejor precio para hacer más eficientes los recursos.

Con relación a la posibilidad de regresar la Dirección de Tránsito al ayuntamiento, manifestó que se han tenido reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado para tratar ese y otros asuntos importantes.

También habló del cortocircuito y la falta de servicio de energía eléctrica en la zona centro de esta capital, y aseguró que el proceso del cobro del predial no sufrió afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario