mayo 23, 2017

Alistan plan para evitar robo a Pemex y CFE

Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2017, p. 8

No sólo Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta graves problemas por el robo de hidrocarburos, sino también la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufre pérdidas de energía eléctrica, hurto de cable y estructura, asuntos que debido a su trascendencia fueron abordados en el contexto de la decimonovena Reunión de Evaluación Delegacional de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al respecto, Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, exhortó a los delegados a tomar medidas extraordinarias para atender eficazmente los delitos en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, Alfonso Guati Rojo Sánchez, subdirector contencioso y administrativo de Cartera de Pemex, expuso en el encuentro la situación actual en que se encuentra la empresa frente al incremento en el robo de hidrocarburo.

De igual forma detalló las acciones para reducir estos ilícitos, destacando la integración del grupo de trabajo interinstitucional conformado por Pemex, PGR y las secretarías de Hacienda, Defensa Nacional, Marina y Gobernación.

En la reunión, llevada a cabo en la PGR, participó Paulo Arturo Flores Tello, coordinador de asesores del abogado general de la CFE, quien manifestó la trascendencia de los asuntos en los que se encuentra involucrada la comisión, ya que se traducen en pérdidas de energía eléctrica, de robo de cable y estructura.

Al respecto, y sin precisar qué tipo de medidas serán adoptadas, Higuera Bernal reiteró la coordinación y colaboración total entre la PGR y la CFE.

Fuente: La Jornada



No hay comentarios:

Publicar un comentario