mayo 23, 2017

CFE llena de quejas y con mal servicio, protestarán usuarios de Las Choapas

La empresa de Clase Mundial es la que mayor denuncias ha recibido ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mientras que en este municipio las quejas por fallas, medidores y tarjetas que se desprograman, son reportadas a diario y van en aumento. Esta semana culminó con varios apagones. Algunos afectados analizan tomar las oficinas de la CFE, en exigencia de un buen servicio.

En menos de un mes han estallado trasformadores, y los apagones en diferentes colonias han aumentado. Ayer vecinos de la colonia Agraria estuvieron sin energía eléctrica más de doce horas, apenas el pasado sábado de igual forma se habían quedado sin el servicio pero regresó a las tres de la madrugada de ese mismo día. 

Un día antes, el viernes en la noche, el transformador estalló a la altura del parquecito de la Agraria, quedando sin energía los habitantes del sector. El jueves en la calle Cacao de la colonia Aviación también estuvieron más de 12 hora sin el servicio, soportando el intenso calor durante la noche.

En la mayoría de los casos, empleados de la compañía acuden a verificar el reporte e inician la búsqueda del punto donde se origina el desperfecto, el cual puede ser una cuchilla, el trasformador o un corto en la línea. Acción que puede tardar varias horas en lo que ubican la falla, explicó un empleado de Comisión Federal de Electricidad. 

También estos apagones se han registrado en otras colonias de la ciudad y han sido resueltos horas más tarde.

Otra de las quejas que son reportadas, es que algunos ciudadanos tienen la costumbre de pagar el recibo el último día que vence y para cuando acuden a pagar y regresan a sus casas se dan cuenta de que ya les cortaron el suministro, es entonces que piden la reconexión pero les cobran por hacerlo, algo que consideran injusto por parte de la única empresa que suministra energía eléctrica en todo el país.

María Aguilar Ronzón, habitante de la calle Anáhuac, denunció que el pasado sábado por la noche falló el suministro, así pasaron la noche y como a la una de la tarde la restablecieron y ayer domingo por la noche volvió a tener problemas, hablaron a la CFE y nadie les contesta. 

“Ya no sabemos qué hacer, si no nos hacen caso, no nos queda más que ir a protestar y tomar las oficinas, porque no es justo, y más con este calor, no se puede ni dormir”, denunció el ama de casa.

De la zona rural algunos campesinos acuden a las oficinas a solicitar que personal del área de trasmisión corte la vegetación que toca con las líneas de alta tensión, ya que estos desmontes algunas veces se tardan  y la vegetación creciente alcanza a rozar los cables, lo cual representa un peligro.

Venancio Ortiz Martínez director de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” dijo que las constantes fallas en el suministro perjudican a los 410 alumnos distribuidos en quince salones, ya que durante esta temporada de calor los cortes en el suministro obstaculizan la enseñanza educativa.

“Está uno trabajando en la computadora capturando y subiendo los datos y cuando vienes a ver se va la luz, y entonces hay que empezar de nuevo, los salones algunos tienen clima otros ventilador, pero si se va la luz adentro de calienta demasiado”, explicó.

Fuente: Presencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario