mayo 30, 2017

Compromete CFE electrificación total del estado

La Paz, Baja California Sur.- “Para consolidar el desarrollo y progreso de Baja California Sur es fundamental garantizar a sus comunidades su acceso a los servicios más básicos y en ello estamos trabajando”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de sostener un encuentro con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez.

Durante esta reunión, el jefe del Ejecutivo planteó la necesidad de realizar los trabajos necesarios para continuar con la electrificación todas las poblaciones del estado, a fin de que todos los habitantes de los cinco municipios alcancen una mejor calidad de vida.

En ese sentido, reconoció el apoyo y respaldo que la CFE ha brindado a los sudcalifornianos, pues en coordinación con el gobierno estatal, se han llevado a cabo programas que permiten a más familias contar con este servicio.

El gobernador Carlos Mendoza revisó con Hérnandez Martínez los avances en la electrificación de San Juanico, en Comondú, y establecieron nuevas estategias para concluir esos trabajos en el menor tiempo posible.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo dijo que estas acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno han dado como resultado que más del 98 por ciento de la población tenga energía eléctrica en sus hogares y destacó la capacidad de la Comisión para atender las demandas de los ciudadanos y de responder a situaciones de emergencia ocasionadas por los fenómenos naturales.

Por su parte, el director general de la CFE aseguró que la institución apoyará al estado para lograr la electrificación total de sus comunidades.

Reiteró su interés por seguir innovando a fin de otorgar un servicio de calidad y de clase mundial a través de nuevas tecnologías como sistemas fotovoltaicos, de monitoreo y control, y refrendó su respaldo a todas las políticas y estrategias que el gobernador Carlos Mendoza realice para mejorar la calidad de vida de la población de Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario