julio 03, 2017

Mueren dos menores por descuido de CFE

Los niños fueron víctimas de la falta de mantenimiento en equipo de la CFE en diferentes sucesos

Los niños fueron víctimas de la falta de mantenimiento en equipo de la CFE en diferentes sucesos

Chihuahua, Chihuahua.- Dos niños de 12 años han perdido la vida en diferentes accidentes ocasionados por la falta de mantenimiento en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

Yoshua Núñez falleció a causa de una descarga eléctrica recibida mientras jugaba en el Parque "Tuto Olmos" en la Colonia Santa Rosa el día 9 de agosto del 2016.

El percance ocurrió cuando Yoshua y otro menor jugaban en el parque, pero al momento de buscar su pelota se acercaron a unos cables sueltos de un poste de la CFE y recibieron una descarga de 200 voltios.

Quien resultó más afectado fue Yoshua, perdiendo el conocimiento. Fue auxiliado por paramédicos quienes lo trasladaron al hospital; sin embargo, pocos días después el niño falleció a causa de un paro respiratorio.

El entonces presidente municipal, Javier Garfio, dijo qu el poste donde ocurrió el incidente no era propiedad del Municipio.

Pero casi un año después, el 16 de junio de 2017, Samuel Alejandro Navarro dejó de existir debido a las quemaduras obtenidas en un incendio en su casa provocado por un corto circuito de un transformador en la Colonia Díaz Ordaz.

De acuerdo a los vecinos de la calle Adolfo de la Huerta, en numerosas ocasiones se reportó el transformador que ocasionó el siniestro sin obtener respuesta de la CFE.

El fuego comenzó por un corto circuito que produjo chispas, mismas que llegaron a la casa de Samuel y se propagaron dejándolo dentro.

Bomberos y vecinos colaboraron para rescatar al menor, quien tuvo que ser reanimado y trasladado al Hospital General en estado crítico. 

Dos días después, el padre de Samuel Alejandro dio la noticia de la pérdida del niño.

"Mi niño Samuel partió a las mansiones celestiales. Fue la disposición del señor. Es algo que aún no logramos todavía asimilar, pero fue su voluntad", comentó el padre.

La Comisión Federal de Electricidad no ha hecho declaración al respecto de ambos sucesos.

Fuente: Debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario