noviembre 09, 2017

CFE se divide en dos para dar servicio a juarenses

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dividiera en 13 entes distintos como consecuencia de la Reforma Energética, en Ciudad Juárez quedarán dos grandes divisiones, además de representaciones de algunas de ellas, informó el superintendente Suministro de Servicios Básicos de la empresa en Juárez, José Luis Martínez García.

Explicó que la antes paraestatal se dividió en 13 firmas que cumplirán con diferentes funciones, como parte de la transición a un mercado eléctrico con participación del sector privado.

Las dos empresas que mantienen presencia en Juárez, explicó, son CFE Servicios Básicos que se encarga de ofrecer toda la atención a los clientes.

Esta empresa, explicó, queda representada en Juárez en las oficinas de la colonia El Mirador, ubicada en las calles Granada y Yugoslavia.

Además a esta división pertenecen los 11 Centros de Atención a Clientes que existen en la ciudad.

El superintendente explicó que la otra empresa escindida de CFE que permanece en la ciudad es CFE Distribución, que se encarga de todas las líneas de transporte de electricidad que hay en la ciudad y que llevan menos de 115 mil vatios.

Además CFE Distribución tiene a su cargo a los lecturistas y a quienes se encargan de distribuir los recibos.

Dijo que para la dinámica de medición y cobro, CFE Distribución toma la lectura y las entrega a CFE Suministro de Servicios Básicos, quien hace el cálculo e imprime los recibos.

Una vez listas las facturas se regresan a CFE Distribución para que los deje en los domicilios, explicó.

Explicó que CFE Distribución quedó en las oficinas ubicadas en la calle Reforma, aunque ahí también hay un Centro de Atención a Clientes.

De las otras divisiones, la que más presencia tiene en la ciudad es CFE Transmisión que se encarga de administrar las líneas de más de 115 mil voltios, y el Centro Nacional de  Control de Energía (Cenace).

El resto de las divisiones sólo se acercan a la ciudad a petición específica, indicó.

Fuente: El diario mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario