junio 13, 2018

Queremos mejorar la relación que tenemos con nuestros consumidores: CFE

Jorge Mendoza, CFO de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que están trabajando para ofrecer a sus consumidores nuevas experiencias que fortalezcan su lazo con la empresa.

Jorge Mendoza, Chief Financial Officer de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que la compañía energética mexicana tiene como prioridad hoy fortalecer la relación de cercanía que mantiene con sus consumidores.

Durante su participación en el Foro Energy Reimagined Mx, organizado en conjunto por Forbes México y EY, explicó que si bien hoy el país en general se encuentra rezagado en cuestión de tecnología para el servicio eléctrico, el plan que tienen como empresa a mediano plazo es que sus 42 millones de clientes empiecen tener poco a poco un consumo más inteligente.

Transición energética, uno de los negocios más rentables de nuestra era

“Tenemos aún en el país un número muy grande de consumidores que tienen en sus casas medidores electromecánicos, mismos que estamos cambiando, dos millones cada año, a medidores inteligentes que nos ayuden a monitorear el su consumo”, dijo.

De esta manera, y con la información proporcionada por estos nuevos medidores que están siendo reemplazados, la meta es que “nos relacionemos con nuestros consumidores entendiendo sus patrones de consumo y les digamos de qué manera pueden consumir mejor electricidad”.

Lee también: Transición energética, uno de los negocios más rentables de nuestra era

Mendoza estuvo acompañado en su ponencia por Seyi Fabode, futurista en temas de energía y Top Voice de LinkedIn, quien advirtió que esta nueva experiencia que en general se tiene que ofrecer a los consumidores de energía eléctrica está directamente relacionada con la transformación que está viviendo este mercado en el mundo.

“Los activos hoy no se ven como en el pasado, hay una presión en el mercado energético por transformarse, por buscar soluciones renovables, por construcciones estaciones de carga, por mejor la manera en que se consume electricidad, pero hay que entender que esto va cambiar paso a paso, no se dar una transformación de golpe”, mencionó.

Fuente: Forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario