enero 29, 2019

AMLO pedirá a CFE reporte sobre Plan de Emergencia Radiológica de Laguna Verde

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un reporte sobre el estado en el que se encuentran las rutas del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) de la central nuclear de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero.

Lo anterior al ser cuestionado durante su conferencia matutina sobre este tema y sobre los posibles actos de corrupción que existen en el funcionamiento de dicha planta para la generación de energía eléctrica.
“Lo vamos a solicitar para informar con elementos técnicos, creíbles y sólidos”, adelantó el mandatario federal.
Cabe señalar que en Palacio Nacional López Obrador fue cuestionado por un periodista sobre su postura en este tema, quien refirió que la población exige una consulta sobre la operación de la central nuclear.
Hay que recordar que apenas el pasado 13 de enero Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, visitó Veracruz para nombrar a Ricardo Córdoba Quiroz como Gerente de la Central Nucleoeléctrica.
Apenas en 2018 el presidente de la comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado, Ernesto Cuevas Hernández, acusó que el Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) tenía serias inconsistencias
Lo anterior debido a que los caminos y puentes fueron afectados con las lluvias provocadas por fenómenos meteorológicos como el huracán Franklin en 2017 sin que la CFE hiciera acciones de reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario