Eda Sentíes. Veracruz. Alumnos de la primaria Ricardo Flores Magón tuvieron que suspender sus clases debido a que se quedaron sin energía eléctrica debido a un adeudo que mantiene el plantel con la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo con la directora, Rocío Sánchez Andrade, se adeuda poco más de 60 mil pesos desde hace 4 años, cuando la Secretaría de Educación de Veracruz les solicitó regularizar el servicio con la paraestatal con el compromiso de apoyarlos con los pagos, algo que nunca sucedió.
“Durante 4 años hemos intentado hacer las cosas de manera correcta de manera legal y no es posible que nos tengan ya casi 4 semanas sin servicio de energía eléctrica, con estos calores, no podemos trabajar porque no podemos prender una impresora, no podemos hacer documentos, las bombas para bebederos no se pueden encender y los baños están sucios”, dijo.
Hasta hace 4 semanas los padres de familia cubrían parte de la cuota que CFE exigía a la escuela, sin embargo aseguran que ya les resulta incontable, por lo que pidieron el apoyo del gobierno estatal.
Fuente: El Democrata
No hay comentarios:
Publicar un comentario