Por Ivana TEPEPA. La mayoría de los pobladores pagan 532 pesos de su recibo de luz; sin embargo, el último bimestre algunos recibos llegaron de más de 20 mil .
HABITANTES DE la colonia Benito Juárez se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región de Atlixco, debido a que sus recibos de luz han llegado con sobrecargos: el personal de Comisión exigen realizar el pago lo más pronto posible.
La mayoría de los pobladores pagan 532 pesos de su recibo de luz; sin embargo, el último bimestre algunos recibos llegaron de más de 20 mil pesos. Por ello llegaron a las oficinas a reclamar el sobrecargo y a insistir que no es posible que ellos consuman dicha cantidad de electricidad. Asimismo, recordaron que hace poco, la CFE cambió los medidores.
De acuerdo con los pobladores, la Comisión les dijo que el sistema de cobro tuvo una falla.
Las cifras que se pretenden cobrar por parte de CFE Atlixco van desde los 15 mil, 20 mil hasta los 30 mil pesos por vivienda de apenas tres habitaciones, lo que resulta exorbitante e injusto para los ciudadanos.
Otros colonos recalcaron que solamente los “traen a la vuelta”, pues la primera vez que se dieron visita a este lugar, el personal atendió a uno de los usuarios, cuyo recibo normal no rebasaba los 300 pesos, diciéndole que debía pagar lo que era, a lo que el afectado mencionó que cuenta con testigos que de su casa está vacía, por lo que le dijeron que, si bien no pagaría toda la cantidad, sí debía cubrir una parte de la cuota de 6 mil pesos.
Lo anterior hace dudar del la veracidad con la que trabaja el personal que trabaja en Comisión Federal de Electricidad Atlixco, ya que bajo su libre albedrío hacen descuentos al momento de cantidades fuertes, sin tener un reporte directo de su delegación y “simplemente escriben la cantidad a pagar con su letra y autorizados por ellos mismos”, externaron.
Fuente: El Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario