Ciudadanos acudieron este martes a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad con al menos una decena de casos de altísimos cobros que van desde los 7 mil a los 23 mil pesos por recibo en casas-habitación en Cuauhtémoc, siendo parte de ellos también un ciudadano de Carichí que llegó con recibos que van de los 12 mil a más de 22 mil pesos.
Así lo informó Marcos Murillo, quien encabezó la manifestación en la sucursal ubicada en la avenida 16 de Septiembre, misma que él convocó, donde entre otras personas llegó un ama de casa de la colonia La Ciudadela, quien normalmente paga un recibo de 240 pesos bimestrales por consumo de energía eléctrica, sin embargo el último registró 16 mil 631 pesos.
Ahí convergieron otros afectados que presentaron recibos por $7 mil 843 y cantidades diversas que rondan los 13 mil, 19 mil, 21 mil y 22 mil pesos; mientras que la persona afectada de Carichí, quien cuenta con una serie de departamentos y un negocio, presentó recibos por 21 mil 531, 19 mil 777, 22 mil 693 y 12 mil 175 pesos.
Murillo, del movimiento Conciencia Ciudadana, se dirigió con los afectados y los miembros de su agrupación a Profeco, para solicitar el apoyo del titular Efraín Cereceres, quien se reuniría con el ingeniero de la CFE, Jesús Manuel González, pero finalmente no se concretó durante este jueves.
No obstante, la paraestatal se comprometió a revisar caso por caso y a otorgar una respuesta a más tardar este viernes.
Cabe mencionar que la manifestación fue pacífica, sin toma de instalaciones. No obstante, al dirigirse de Profeco hacia las instalaciones de la CFE ya había presencia de la Comisión Estatal de Seguridad, con algunas patrullas y elementos.
Fuente: El Sol de Chihuahua
No hay comentarios:
Publicar un comentario