El próximo 31 de octubre termina el subsidio de la tarifa 1 F que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica en aquellas localidades donde la temperatura promedio en verano supera los 33 grados centígrados.
Por: Fabiola Navarro
Aun cuando la tarifa de verano da comienzo el 1 de mayo, el termómetro alcanza en Sonora temperaturas altas desde antes de esa fecha y el subsidio aplica únicamente a usuarios domésticos.
Sin embargo, el subsidio para un 20 por ciento de la población concluye hasta el 15 de noviembre, según el Club de Usuarios de Ciudad Obregón (CUC) que preside Humberto Campos Hernández. Mientras tanto, hay domicilios donde concluyó desde el pasado 15 de octubre.
Esto porque la lectura del consumo de luz, la CFE la factura o 15 días antes del 31 de octubre, o bien 15 días después, por ello la importancia de que los usuarios lean por ellos mismos el medidor.
Las temperaturas han descendido; sin embargo, aún se siente calor durante el día y parte de la noche, por lo que las familias siguen encendiendo sus aparatos de refrigeración artificial.
Fuente: El Diario del Yaqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario