marzo 21, 2020

Amenazan con tomar instalaciones de CFE

Desde la semana pasado comenzó a cortar el servicio a casi 40 viviendas de la cabecera municipal de San Blas y Santiago

Crys Benítez | El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).-Una vez más la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inclumplió el acuerdo firmado con la diferentes organizaciones y desde la semana pasado comenzó a cortar el servicio a casi 40 viviendas de la cabecera municipal de San Blas y Santiago, así como del pueblo de Villa Hidalgo, comunidad del segundo munipio mencionado, hecho que ha causado el enojo de los habitantes.

Así lo señaló el dirigente de la asociación "Luchadores Sociales" Rigoberto Bello, quien dijo que ante esta situación, se decidió tomar las instalaciones de paraestatal en San Blas y de no detener esta acción, advirtió que harán lo mismo en Acaponeta, Bahía de Banderas y Santiago, pues no van a permitir que se siga afectando a la población.

Según tienen datos de que esta suspensión del servicio a la familias, no sé detendría , debido a que el superintendente, Omar Gil dió la orden de que se hagan lo conducente contra las viviendas que tienen adeudos con la CFE, es por ello que de inmediato se envió una solicitud, para que detengan los cortes. La instancia quedó de dar respuesta en las próximas horas.

Por el momento los mismo afectados tuvieron que realizar las conexiones, recordando que en la zona norte los calores recién comienzan y es imposible estar sin luz cuando las temperaturas superan los 30 grados y los zancudos proliferan.

Para concluir, Rigoberto Bello, añadió que lo que se acordó con Manuel Bartlett es que mientras no se le asigne una nueva tarifa a la Entidad, no se haría un sola suspensión, lo cual reafirmó el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario