marzo 21, 2020

Usuarios Unidos por Sonora bloquean edificio de CFE en Nogales

Integrantes de la Unión Usuarios Unidos por Sonora bloquearon el jueves por la mañana las puertas del edificio de la Comisión Federal de Electricidad e impidieron el paso del tren por más de cinco horas. 

NOGALES, Sonora.- Integrantes de la Unión Usuarios Unidos por Sonora bloquearon el jueves por la mañana las puertas del edificio de la Comisión Federal de Electricidad e impidieron el paso del tren por más de cinco horas. 

El movimiento inició poco antes de las 9:00 horas cuando se apostaron en las puertas de la instalaciones ubicadas por la Avenida Adolfo Ruiz Cortines para posteriormente tomar las vías del ferrocarril impidiendo el paso de un tren procedente de la Unión Americana. 


José Luis Hernández Rivera, representante de la agrupación, denunció que la protesta en la que participaron alrededor de doce personas fue realizada en reclamo para que les recolecten el servicio de energía eléctrica a familias con atrasos de pago tras recibir altos cobros que datan de 2018. 

“Exigimos que se ordene la re-conexión de los cortes de energía que han estado realizando en éstos días y no queremos, no nos gusta llegar a este tipo de acciones pero tenemos que ponerle un alto a CFE’’, manifestó. 

El representante de la organización agregó que están cortando el servicio a personas que tienen una deuda de 2017 o 2018, pero además están amenazando con dejar son energía a quienes tienen adeudos tras el invierno 2018- 2019. 

El paro ferroviario duró hasta las dos de la tarde, cuando se permitió el paso del ferrocarril ya que personal del área jurídica de Ferromex se comprometió a retirar las demandas interpuestas por bloqueos anteriores. 

Mientras tanto la protesta frente a las instalaciones de CFE continuaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario