marzo 07, 2020

Campesinos cercarán oficinas de CFE como protesta


La manifestación de 2 mil campesinos con más de 400 tractores se anunció luego de que se les cortara la energía a varios campesinos en San Felipe

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- Luego que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro de energía a campesinos del municipio de San Felipe, integrantes del Comité Promejoramiento del Agro Guanajuatense tomarán las instalaciones de la paraestatal la próxima semana.

Lo anterior lo dio a conocer Álvaro Fuentes, dirigente de la organización.

Informó que unos 2 mil campesinos con más de 400 tractores cercarán las oficinas de la CFE en las ciudades de León, Irapuato, Celaya y Guanajuato capital.

Lo anterior a fin de manifestar su inconformidad por lo que consideran arbitrariedades de la dependencia federal. “Habíamos tenido acuerdos con la CFE para pagar adeudos por el consumo de energía”, dijo el dirigente.

Agregó que se acordó hacer pagos mensuales por hectárea, “lo que se hizo en el 2018 y 2019, pero ahora ya en este año la Comisión Federal de Electricidad no respetó y actuó en contra de compañeros, en este caso, del municipio de San Felipe”.

Indicó Álvaro Fuentes que en la capital del estado, dónde están las oficinas centrales de la CFE en la entidad, “quemaremos tractores ahí en sus oficinas de la capital del estado”.

Una de las marchas partirá desde la comunidad de San Cristóbal de este municipio hacia las oficinas de la CFE en el centro de la ciudad de León, informó Álvaro Fuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario