marzo 04, 2020

No hay lista negra de empresas por adeudos a CFE: AMLO

El gobierno de AMLO descartó contar con una lista negra de empresas morosas con CFE, además de que considera irresponsable señalarla por su cotización en la bolsa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe una ‘lista negra de empresas” que tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.

Hay un debate acerca del costo de transmisión de energía. La CFE sostiene que se tiene que cobrar a los particular una cuota por la transmisión”, manifestó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Sería irresponsable señalar a alguna compañía, porque cotizan en la bolsa. Vamos a buscar acuerdos, como ocurrió con los gasoductos“, sostuvo.

Además, López Obrador criticó que en las pasadas administraciones se otorgaran a intereses privados la responsabilidad de distribuir medicamentos o que se construyeran hospitales en zonas que no eran viables como barrancas.

“Hay que hacer la historia, que es la maestra de la vida, y hubo muy buenos secretarios de salud, pero en los últimos tiempos se optó por la privatización del sector. Voy a poner un ejemplo, el mejor servicio de salud se creó en 1979, que ahora se llama IMSS-Bienestar, ¿por qué es mejor?, pues porque no se descentralizó”, afirmó el presidente.

Dijo que había farmacias en los institutos nacionales de salud donde los jefes eran los dueños de las distribuidoras o que incluso políticos se convirtieron en mercantes en el sistema de salud.

“Políticos vendiendo medicinas, protegiendo a los distribuidores de medicina, se echó a perder el Seguro Popular, había más trabajadores administrativos que médicos y enfermeras. Por eso vamos a informar cada semana, y no es fácil porque los que vendían medicamentos pensaron que no íbamos a resistir y que íbamos a regresar con ellos y que íbamos a decirles: volvamos a lo mismo, pues no, por eso abrimos la compra de medicamentos en el extranjero”, dijo.

Afirmó que debido a la falta de planeación y que se benefició a empresas, hay un número de hospitales que ya no se pueden rehabilitar porque fueron construidos en terrenos que no eran viables.


Fuente: Forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario