marzo 04, 2020

Padres de familia piden a la CFE instalar transformador en primaria Hermenegildo Galeana

También pidieron al titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, que les cubra un maestro y un conserje

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

Padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les instale un transformador para que el gobierno del estado les entregue su nuevo edificio; además que se cubran las plazas vacantes de un maestro y un conserje, que no tienen desde hace cuatro años.

En punto de las 8:00 de la mañana de este martes, los padres de familia y maestros, tuvieron una reunión en el plantel, que se encuentra ubicado en la calle 13 de la Colonia Juan N. Álvarez, en donde ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar que los alumnos reciben clases en una casa particular que les prestaron desde hace un año.

El director de la escuela, Mauricio García Romero, confirmó que los alumnos reciben su proceso de enseñanza-aprendizaje en espacios reducidos, que no son los idóneos, por eso están solicitando a la CFE, que instale un transformador que les hace falta para poder hacer uso de su nuevo plantel.

Así también, pidió al titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, que les cubra un maestro y un conserje, pues desde hace cuatro años no tienen porque los otros se jubilaron, por lo que se cooperan para pagar 80 pesos diarios al que les hace la limpieza.

En otro tema, se le preguntó sobre si ya se están aplicando los protocolos de prevención por el coronavirus, al respecto, aceptó que ya los conocen, el problema es que no han podido conseguir el gel antibacterial, porque está escaso en el mercado.

Pero, afirmó que sí ha tenido acercamientos con las madres de familia, para pedirles que, si sus hijos padecen de gripe, les ha pedido que no los lleven a la escuela y que acudan al doctor lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario