abril 06, 2011

Exigen clausurar obras de CFE

Miércoles, 06 de abril de 2011 -
La CFE ignora sellos de clausura de Protección Civil; supuestamente la administración pasada otorgó permisos legales para las obras
imagenpoblana.comPor: Patricia Nolasco
ShareThis
San Pedro Cholula.- Aproximadamente 100 personas provenientes de las juntas auxiliares San Diego Cuachayotla, San Sebastián Tepalcatepec y San Juan Tlautla, se manifestaron en la presidencia municipal para exigir la clausura de la instalación de torres de alta tensión en el boulevard Cholula-Huejotzingo, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los quejosos afirmaron que a pesar de las recomendaciones de Protección Civil del Estado, la paraestatal continuó con las maniobras para colocar torres de luz, las cuales –refieren- representan un riesgo para los habitantes y los automovilistas.
Miguel López Vega, uno de los representantes de los manifestantes, dio a conocer que las obras de la CFE empezaron hace un par de meses, en la carretera que llevaba el nombre de Federal Cholula-Huejotzingo, partiendo del municipio de Juan C. Bonilla y hasta la junta auxiliar cholulteca San Diego Cuachayotla.
Destacó que alrededor de seis instituciones educativas están en riesgo, ya que los postes se ubican al margen de los inmuebles en donde toman clases diariamente, “cientos de pequeños de primaria y secundaria, que estudian en las escuelas que están sobre la carretera están en riesgo, pues en un choque o temblor podrían ser sepultados por ellas”.
Tras unos minutos de estar en el palacio municipal, una comisión de aproximadamente 30 integrantes fue recibida por la síndico municipal Guadalupe Quiroz, quien se comprometió a revisar sus quejas y mencionó que una de sus acciones inmediatas es hacer un recorrido en la zona.
“La síndico se comprometió que el próximo jueves a las 10 de la mañana nos veríamos en San Diego Cuachayotla, donde haremos un recorrido del lugar para que ellos reconozcan la zona vulnerable”, expresaron algunos de los representantes.
Cabe recordar que el titular de Protección Civil Municipal, Víctor Romero Toxqui, dio a conocer que no podían clausurar estas obras ya que la administración pasada, encabezada por Francisco Covarrubias, les liberó un permiso para la instalación de las torres de alta tensión.
Fuente: 
      http://www.imagenpoblana.com/noticia.php?&tid=101581&articulo=Exigen%20clausurar%20obras%20de%20CFE%3C/B%3E

No hay comentarios:

Publicar un comentario