abril 06, 2011

Labriegos marcharon a San Pedro y exigen a edil cancele obras de CFE

ADIRA LLAVEN 
Debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de la Dirección de Obras Públicas de la Comuna de San Pedro Cholula se negaron a medir las supuestas afectaciones que la paraestatal causó en los terrenos de unos 300 campesinos, por la instalación de torres de luz de alta tensión; un contingente de 100 personas marchó de la comunidad de San Diego Cuachayotla al ayuntamiento cholulteca para exigir a las autoridades que cumplan con su palabra.
El grupo de inconformes son oriundos de las comunidades de Cuachayotla y Sebastián Tepalcatepec, y del municipio de Juan C. Bonilla, quienes alrededor de las 14 horas arribaron a la Comuna para hablar con la edil Dolores Parra Jiménez.
Los manifestantes, recordaron, que hace una semana la alcalde panista se comprometió, durante la realización del programa “Miércoles Ciudadano”, a analizar el tema de la instalación de los postes de alta tensión.
En esa misma postura, comentaron, estuvo Nahim Pérez Taja, director de Obras Públicas, quien dijo que estaría en la comunidad de Cuachayotla para verificar si la paraestatal cuenta con los permisos para la instalación de dichos postes, debido a que los labriegos argumentaron que en ningún momento se les ha pedido permiso.
Tras la protesta, el secretario General del ayuntamiento, Miguel Ángel Carranco, y el director de Gobernación local, Rómulo Ramírez Arredondo, acompañados de Pérez Taja, recibieron al grupo de afectados, con quienes determinaron estudiar el caso y ofrecer una conclusión para el 7 de abril, a las 10 horas, en el ayuntamiento.
Por su parte, Miguel López, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA), expuso que las inconformidades surgen porque los campesinos no tienen conocimiento sobre los permisos que las autoridades locales otorgaron a la CFE, y que incluso dudan que existan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario