mayo 23, 2011

Pide diputada a CFE condonar cobros excesivos de luz a usuarios

México, D.F.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aleida Alavez, llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a condonar los altos cobros de energía eléctrica por consumo doméstico, tras las más de nueve mil quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Son estimaciones ficticias por todo el tiempo que la dependencia no hizo la medición correspondiente”, señaló la legisladora local.

Asimismo convocó a la ciudadanía a manifestarse en contra del abuso y a no pagar hasta que la CFE regularice el cobro por medidores.

Respecto a la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que sostiene que no hay necesidad de condonar los altos cobros porque la ciudadanía no se queja, la diputada consideró la actitud inadmisible.

Durante la conferencia donde se anunció el Programa de Regularización de Contribuciones Locales, la legisladora del PRD explicó que el Gobierno federal subsidia sólo el consumo de 250 kilowatts bimestrales, al cobrar 43 centavos por kilowatt; sin embargo, el promedio de consumo por familia en la ciudad de México es de 400, lo que eleva la tarifa a casi 4 pesos el kilowatt.

Finalmente adelantó que ya presentó una propuesta de convenio a las autoridades de la CFE, la cual prevé que no haya suspensión del servicio, en tanto no haya medición del consumo y cancelar de inmediato la tarifa DAC, impuesta bajo las fluctuaciones de la Bolsa de Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario