mayo 17, 2011

Dejan en penumbras y acalorados a vecino


 Vecinas que se quejan de las fallas de la CFE, fueron captadas afuera tienda Colonos de Valles Elizondo se quejan de fallas continuas en el suministro de energía


Días y noches con calor intenso, alimentos echados a perder, aparatos eléctricos descompuestos y aires acondicionados sin funcionar denuncian vecinos de Valles Elizondo, debido a fallas eléctricas que han sufrido.
Los vecinos manifestaron su descontento con el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al presentarse fallas continuas.
"Queremos hacer de su conocimiento las fallas en el suministro de energía eléctrica, que está afectando a un sector del Fraccionamiento Valles Elizondo.
Estas fallas tienen más de mes y medio de estarse presentando de dos a tres veces por semana, dejando sin energía eléctrica a por lo menos tres manzanas que están entre las calles, Noche Buena, Noche Buena Oriente y Maple", expresaron en una carta abierta.
Otras calles afectadas son la Girasol y Tulipán.
El mes pasado, El Mañana publicó la queja de los vecinos por las mismas fallas.
"Nos quedamos sin luz dos noches 31 de abril y 1 de mayo y hasta el día siguiente nos dieron solución, siempre se nos va entre las 9:00 y 11:00 de la noche, queremos que ya no den solución", comentó la vecina Nancy Hernández.
Las personas que tienen negocios registran pérdidas porque muchos productos se echan a perder y nadie puede reponerselos como en el caso de la tienda de abarrotes Denzel, que es atendida por Juan Carlos Andrade, quien se ha quejado varias veces en CFE.
Beatriz Adriana Castro, propietaria de una estética, mencionó que el servicio es nulo, aproximadamente desde las 9:00 de la noche a la 1:00 de la mañana y que en ocasiones no regresa hasta las 9:00 de la mañana.
Salvador García Guerra, superintendente de la CFE, explicó en aquella ocasión que se le dio seguimiento y mantenimiento a las instalaciones, por lo que se considera ya no se registre más el problema.
"Los transformadores que instalamos tienen la capacidad de generar cierto voltaje para todo el sector, pero de pronto se eleva este consumo y al no contar con voltaje para satisfacer el consumo se votan los transformadores", declaró García Guerra.
Sin embargo, los vecinos insisten en que el problema no se ha resuelto.
"Se han reportado instantes después de que ocurren los apagones; sin embargo, estos reportes no han sido atendidos con la premura que ameritan.
"Los últimos eventos los tenemos documentados, ya que se han enviado emails, a la Lic. Cynthia Del Real, representante de Servicio a Clientes de la CFE", refieren los colonos en la carta abierta.
Contaron que se han presentado diversos apagones, y debido a las altas temperaturas no han podido descansar.
"Traen consigo la imposibilidad de conciliar el sueño por las noches con temperaturas superiores a los 35 grados, la imposibilidad de realizar alguna tarea en casa; el riesgo que nuestros aparatos y electrodomésticos se dañen, y que la comida almacenada en el refrigerador se pierda.
Queremos que se le dé una solución definitiva a este problema lo antes posible, no que sólo lleguen a hacer mantenimientos superficiales y que días después se presenten otra vez las mismas fallas", expresaron los habitantes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario