noviembre 21, 2011

Aumentan reclamos a la CFE por cobros excesivos

Excélsior | 17-11-2011 | 23:54
Distrito Federal— Cada vez son más los reclamos e inconformidades por parte de los usuarios con respecto a las altas tarifas que se cobran en el recibo de luz.

Con respecto a estas cifras que llegan a los hogares, el director de CFE señaló que una parte de dichos cobros excesivos se deben a errores en la facturación, pero no en todos los casos.

Antonio Vivanco Casamadrid, director de la empresa compareció ante integrantes de la Comisión de Energía del Senado y aseguró que se han incrementado las tarifas al consumo doméstico de energía más allá de lo autorizado por las autoridades hacendarias.

No obastante, detalló que en muchos casos no se trata de incremento en el precio del servicio eléctrico, sino que las prácticas comerciales en la zona centro del país han ido mejorando y ahora se cobra lo que realmente se consume de electricidad.

Vivanco Casamadrid admitió que en lo que va de 2011 las tarifas domésticas se elevaron en 4 por ciento, pero las comerciales en 14 y las que paga la industria entre 20.7 y 24.8 por ciento.

Reiteró que el consumo doméstico tiene un subsidio de 60%, mientras que para la industria es de menos de 1 por ciento.

Detalló que la CFE ha recibido 6.8 millones de llamadas, pero dijo que no podía definir cuántas de ellas son por reclamos de consumidores
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario