Estimados/as compañeros/as:
El pasado 7 de mayo, en la comunidad de Agua Caliente, frente a miles de campesinos y campesinas de los Bienes comunales de Cacahuatepec, y de los ejidos Dos Arroyos, Los Huajes y La Palma, aglutinados en el Consejo de Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP), le fue demandado al gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, comprometerse a no impulsar desde el gobierno estatal el proyecto hidroeléctrico La Parota.
Cuando al Gobernador Aguirre le fue exigido por la asamblea que formalizara dicho compromiso mediante la suscripción de un documento formal al que los campesinos denominaron “Acuerdos de Cacahuatepec”, reiteradamente se negó evidenciando su ambigüedad respecto al proyecto.
El día de hoy recibimos la noticia de que el Gobernador Aguirre declaró que trabajará para que se den las condiciones para que se construya la presa hidroeléctrica - http://www.provincia.com.mx/10-05-2011/184059/
Por lo anterior, el CECOP en coordinación con Tlachinollan, solicitamos su apoyo para exigir al Gobernador, en esta nueva etapa, la firma de los “Acuerdos de Cacahuatepec” a efecto de que formalmente se comprometa a respetar la decisión de las y los campesinos quienes desde Agosto de 2007 decidieron de manera libre, informada y conforme sus usos y costumbres decir NO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA LA PAROTA de manera unánime, por ser un proyecto legal, ambiental y socialmente inviable.
Agradecemos que suscribas y envíes vía fax o correo electrónico la carta dirigida al Gobernador en respaldo al CECOP, solicitando que firme a la brevedad los Acuerdos de Cacahuatepec (C.c. tlachi.internacional2@gmail.com). Adjunto encontrarás la carta modelo y el comunicado de prensa de CECOP y Tlachinollan sobre la visita del Gobernador a Cacahuatepec el pasado 7 de mayo.
Agradecemos de antemano su apoyo.
Saludos cordiales
Tlachinollan
Maria Luisa Aguilar Rodriguez
Área Internacional
Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan
Tel: (757) 476 12 20
Fax: (757) 476 12 00
skype: malu.aguilar
No hay comentarios:
Publicar un comentario