junio 02, 2011

Amenaza CFE con corte masivo de luz a deudores del DF el 3 de junio

La Comisión Federal de Electricidad comenzó a distribuir avisos a diversos edificios de la Ciudad de México exigiendo el pago de recibos atrasados o de lo contrario cortará el suministro de electricidad este 3 de junio.

Pese a que no hay contratos entre muchos de los usuarios de electricidad y CFE, y puesto que se han registrado diversos errores y abusos en la facturación del cobro de luz, cobrando tarifa de alto consumo cuando no hay razón para hacerlo, por ejemplo, los avisos firmados por CFE y distribuidos en varios edificios de la Ciudad de México, amenazan con desconectar la luz de no pagarse antes del día 3.

La amenaza de corte de luz para edificios de la delegación Benito Juárez, por ejemplo, contiene la firma de Edgar Pablo Jarquín Hernández, supervisor comercial de la agencia Portales.

Increiblemente, las amenazas datan del día 31 de mayo. Es decir, dando apenas 2 días a los usuarios para pagar.

Curiosamente, los avisos de corte de luz incluyen un párrafo que advierte que reconectar la luz por cuenta propia es un delito, sugiriendo que esperan reconexiones por parte de diversos usuarios.

Mientras tanto, el gobierno federal aún no ha actuado contra Néstor Moreno Díaz, ex-funcionario de CFE que aceptó millonarios sobornos a cambio de otorgar contratos de CFE a una empresa suiza.


Fuente:  http://sdpnoticias.com/nota/85039/Amenaza_CFE_con_corte_masivo_de_luz_a_deudores_del_DF_el_3_de_junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario