junio 21, 2011

Busca CFE conflicto entre quienes sí pagan y no pagan energía eléctrica

Llama el Senador del PRD a los ciudadanos en resistencia civil a no caer en provocaciones de la paraestatal para evitar problemas, y les recomienda no firmar ningún documento o convenio con la empresa gubernamental, porque de otra manera será difícil defenderlos por la vía legal.



En su estrategia para cobrarse a la mala el adeudo que en 16 años ha generado la resistencia civil pacífica, la Comisión Federal de Electricidad está queriendo confrontar a quienes sí pagan el servicio de energía eléctrica con los que no lo pagan, acusó el Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez.
En una asamblea informativa realizada en Nacajuca, en la que detalló sus actividades legislativas, afirmó que la CFE está realizando cortes en colonias y fraccionamientos en donde habitan ciudadanos en resistencia civil y quienes están al corriente con sus recibos de luz, precisamente para generar un conflicto entre ellos y restarle base social al movimiento.
Recomendó a los compañeros que participan en el movimiento de resistencia civil a no entrar en confrontación ni con ciudadanos ni con trabajadores de la CFE, si éstos últimos llegan a cortar el servicio, porque la paraestatal los puede acusar de agresión o de otros delitos y eso es lo que se tiene que evitar.
Núñez Jiménez dijo que la Comisión Federal de Electricidad está recurriendo a una serie de estrategias para obligar a los ciudadanos que tienen adeudos con ella a que paguen y por ello les reiteró la recomendación de no firmar ningún documento o propuesta que les haga llegar, porque de lo contrario no habrá manera de defenderlos por la vía legal.
El Vicepresidente del Senado de la República manifestó que el movimiento de resistencia civil dejó de ser un asunto exclusivo del PRD, sino que con los años se ha transformado en un problema social, pues lo mismo adeudan perredistas que panistas y priistas, además de ciudadanos que no militan en ningún partido político.
En diálogo con habitantes de La Selva y de la colonia Carlos A. Madrazo, sector Viveros, ofreció un amplio panorama de la situación actual del país y del estado, permeada por la violencia, la inseguridad, el desempleo, entre otros males; lo que plantea el proyecto alternativo de nación que enarbola Andrés Manuel López Obrador para cambiar esa lastimosa realidad.
López Obrador, dijo Núñez Jiménez, es el único que plantea un cambio de fondo, que ofrece una alternativa para transformar el país y muchísima gente se está sumando al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), porque desea que haya un cambio de fondo y es el único que lo puede garantizar.
Fuente:  http://impreso.milenio.com/node/8979326

No hay comentarios:

Publicar un comentario