junio 29, 2011

Movimiento Ciudadano pide vigilar de cerca a nuevos directivos de CFE


Rogelio Rodríguez Javier, presidente del Movimiento Ciudadano de Tabasco, se unió a las demandas de los sectores sociales para presionar al gobierno federal a fin de bajar las cuotas de luz, y al mismo tiempo respaldó iniciativa que promueve el gobernador Andrés Granier Melo en defensa de los intereses de los consumidores.
Luego de calificar como injustos los cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el exdiputado federal mencionó que será necesario vigilar de cerca la actitud que tendrán los nuevos funcionarios de la paraestatal.
Lo anterior, luego que la gerencia divisional de la CFE de la región sureste diera a conocer los cambios de funcionarios en el estado. Luis Antonio Domínguez Narváez de zona Villahermosa y en la zona de los ríos que ubica sus oficinas en la ciudad de Palenque ahora tienen superintendente Luis Manuel Hernández Patricio; y en la zona de la Chontalpa Eduardo Olivares Pérez en lugar de Juan Pablo Cordova; así mismo se nombró a Aarón Romero Canseco Cortes como coordinador de comunicación social zona de distribución Villahermosa.
Rodríguez manifestó que estos cambios no deben quedarse solamente en el papel, sino que deben servir en el propósito de bajar las tarifas, hacer un cobro justo, y poner un alto a la persecución y hostigamiento de los quienes mantienen algún tipo de adeudo con la CFE.
Señaló que el Movimiento Ciudadano está dispuesto a recabar miles de firmas de los usuarios que están inconformes con las arbitrariedades cometidas por la CFE, y asimismo en abrir un centro receptor de quejas de la población.
Mencionó que por lo pronto darán el “beneficio de la duda” al gerente divisional de la zona sureste de Comisión Federal de Electricidad, Armando Reynoso, quien dijo que en atención al llamado del Gobierno del Estado acudieron para resolver las quejas por los cortes masivos.
“El funcionario asegura que no se suspenderán los cortes, y que se harán estrategias de manera seleccionada, no masivos, para aquellos usuarios que tengan fuertes adeudos con la CFE.
“Esto suena buen en el discurso a la población, pero ahora tendremos que ver que todo esto se traduzca en hechos concretos de beneficio colectivo”, subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario