junio 29, 2011

Oficializan subsidio de CFE

MAZATLÁN._ La aplicación del subsidio de la tarifa 1F es un hecho. El Gobernador Mario López Valdez lo confirmó después de participar en una reunión con militantes Acción Nacional y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo. 

Los acuerdos se cristalizaron ayer durante la visita que realizó el funcionario federal a Culiacán y, por la tarde, a Mazatlán. 

"Ya podemos hacerlo oficial acerca de que el subsidio para Sinaloa va a correr a partir de este 2011 ya que acabamos de tener acuerdos con el Secretario de Hacienda para que se paguen los 260 millones que hay de pasivos de 2008, 2009 y 2010 y calculamos que pueden andar entre 260 y 280 millones el subsidio que se va a generar en este 2011", señaló en entrevista. 

López Valdez recalcó que en caso de que en los recibos no se registre el subsidio, la gente de la zona urbana y rural evite pagarlo. 

"Tiene que ser aplicado en los recibos que empezaron a generarse con la tarifa de alto consumo a partir del 1 de mayo y aquel que no venga en su recibo que no pague, que nos avise hasta que se hagan los ajustes; ya firmé el convenio con la CFE, lo único que hacía falta era darle suficiencia presupuestal y el día de hoy ya lo amarramos", añadió. 

El propio Secretario de Hacienda y Crédito Público lo destacó durante el encuentro que sostuvo con los panistas en el Salón Las Flores en la Zona Dorada. 

"Estuvimos platicando con el Gobernador y continúa el apoyo que se ha venido dando a través del Gobierno federal; tan pronto como podamos formalizar un par de cosas, vamos a apoyar tal como ha funcionando en el pasado", comentó al término de la reunión. 

El Gobernador aseguró que lo que hacía falta era contar con la suficiencia presupuestal para que la aplicación de la tarifa 1F fuera un hecho en las zonas del estado donde no cuentan con ella, como en Mazatlán y el sur de Sinaloa. 



Pide apoyo carretero 

El Gobernador también aprovechó la visita de Cordero Arroyo para solicitarle apoyo presupuestal para rehabilitar carreteras que se encuentran en mal estado antes de que inicie el temporal de lluvias, las mismas que, calculó, representan el 30 por ciento. 

"Estamos platicando con la federación en virtud de que el 30 por ciento de las carreteras están en mal estado y ustedes saben la crisis financiera en que tomamos la administración y nos declaramos sin capacidad de recursos para hacerle frente a una demanda tan urgente y más cuando vamos a entrar en temporada de lluvia que el deterioro va a ser aún mayor, no solo de la carpeta, sino también lo que es el cuerpo y las bases y son las terracerías". 

El Ejecutivo reconoció que el costo será alto. Se calcula que para estos trabajos se requieren 2 mil millones de pesos. Lo que logró concretar, añadió, es que les destinen 500 millones de pesos para arrancar en las próximas semanas. 

También autorizó un encuentro secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome para discutir obras que quedaron inconclusas, pero que no dejaron recursos para concluirlas. 


"Tiene que ser aplicado en los recibos que empezaron a generarse con la tarifa de alto consumo a partir del 1 de mayo y aquel que no venga en su recibo que no pague, que nos avise hasta que se hagan los ajustes; ya firmé el convenio con la CFE, lo único que hacía falta era darle suficiencia presupuestal y el día de hoy ya lo amarramos". 

Mario López Valdez 

Gobernador de Sinaloa


Fuente: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=700452

No hay comentarios:

Publicar un comentario