junio 21, 2011

Piden diputados a CFE que reclasifique tarifas

Chihuahua, Chih.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional, exigieron a la Comisión Federal de Electricidad que reclasifique tarifas de energía eléctrica a municipios por el cambio climático, pues consideraron injustas las tarifas que actualmente implementa la paraestatal en esta entidad.
Los legisladores Ricardo Orviz Blake y Jesús José Sáenz Gabaldón, hicieron énfasis en los municipios de Jiménez, La Cruz y San Francisco de Conchos, donde las temperaturas han aumentado considerablemente, refiriero en base a las mediciones efectuadas por la Comisión Nacional del Agua y la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El diputado Ricardo Orviz mencionó que existe un factor contundente que escapa de las manos de todos los consumidores de la energía eléctrica y merma la economía familiar. En este sentido detalló que ese factor es el clima que influye de manera importante en el consumo de energía; si el lugar es en extremo frío se necesitará el uso de calefacción en toda la casa, por el contrario, si hace calor se requerirá el uso de aire acondicionado.
“Recordemos que mundialmente el efecto invernadero a afectado diversas regiones y en especial a nuestro estado, específicamente los municipios de Jiménez, La Cruz y San Francisco de Conchos, que han registrado en aumento de temperaturas resultando esto en aumento importante en el consumo de energía eléctrica teniendo como consecuencia mas gasto del presupuestado en el bolsillo familiar” expresó.
Dijo que los municipios mencionados anteriormente están considerados por la Comisión Federal de Electricidad con la tarifa 1A y a raíz de las altas temperaturas registradas, han tomado mediciones y registros con el apoyo de personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como de la Comisión Nacional de Agua, para poder alcanzar los beneficios que traería la aplicación de la tarifa 1B.
Añadió, que resulta increíble el criterio de la Comisión Federal de Electricidad, que los municipios de Delicias, Saucillo, Camargo, Ojinaga y Parral, gocen de la tarifa 1B mientras que Jiménez, La Cruz y San Francisco de Conchos, ubicados en la misma región geográfica Centro Sur del Estado tengan otra clasificación.


Fuente: http://eldiariodechihuahua.mx/notas.php?f=2011/06/20&id=6248918f3aa6ce876a34d192615b7666

No hay comentarios:

Publicar un comentario