julio 22, 2011

Antorchistas protestan en CFE acusan cobro excesivo

órdoba, Ver.- Unos cien integrantes del movimiento Antorcha Campesina, protestaron en las instalaciones división oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por supuestos cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica.

La dirigente regional del movimiento antorchista, Yaneth García Cruz, explicó que “de manera exagerada” este bimestre más de 3 mil agremiados suyos tuvieron un incremento de hasta un 100 por ciento en sus recibos de luz.

“Son unos cobros exagerados, hay compañeros de nosotros que les llegó desde 400 pesos hasta 200 mil pesos, venimos hablar con el superintendente para saber porqué motivo se había incrementado tanto el corbo de la luz”, señaló.

Denunció que al llegar a las oficinas centrales de la CFE en esta ciudad, elementos del Ipax y trabajadores de la dependencia, comenzaron a agredirlos verbalmente para que no pudieran ingresar a las instalaciones.

“Nosotros ante ustedes los medio de comunicación, denunciamos este tipo de amenazas, nosotros venimos pacíficamente hablar a dialogar, pero ellos nos tratan como si fuéramos unos delincuentes”, dijo.

La líder antorchista en la región señaló que ésta no es la primera manifestación que realizan en la  zona, en pasados días  protestaron en los municipios de Carrillo Puerto y Tierra Blanca por los cobros excesivos de la CFE.

Indicó que la dependencia federal se comprometió en acudir este viernes a revisar cada uno de los medidores que existen en la colonia para evaluar los cobros, sin embargo, advirtió, por el momento ninguno de sus colonos acudirá a pagar.


Fuente: http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/76766-antorchistas-protestan-en-cfe-acusan-cobro-excesivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario