julio 22, 2011

En Colinas de Santa Fe seguidores del Potro se amotinan contra CFE

Vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe retuvieron pacíficamente a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que esta mañana ingresaron a dicho lugar para cortar el suministro energía.
Cabe resaltar que estas personas pertenecen a la resistencia de la Leyenda de chucho El Roto Vive que pugna por tarifas justas de electricidad.
Los colonos llegaron a la determinación de retener a los empleados de CFE ya que están llevándose los medidores de su domicilio sin dejar ningún comprobante.
Se estima que son aproximadamente unas 100 personas que se han amotinado en Colinas de Santa Fe liderados por Adela Blanco representante del movimiento Veracruz Puerto.

"Vino nuevamente comisión (CFE) a llevarse los medidores, hoy nos retiraron como 15 medidores, les estamos pidiendo hace días que nos presenten un documento donde ellos se pueden llevar el medidor para que nosotros comprobemos que ellos se los llevaron, no nos dejan documento y aun así los retiran ahorita los estamos deteniendo para que nos dejen los medidores o nos entreguen ese documento", declaró Adela Blanco Cruz, integrante de la Resistencia civil y habitante de Colinas de Santa Fe. 
La inconforme aseguró que los trabajadores de la paraestatal se presentaron a la colonia durante la madrugada para retirar los medidores de las casas mientras los usuarios dormían. No obstante, dijo, algunos se dieron cuenta y ahuyentaron de sus a los empleados de la CFE, quienes dejaron los medidores "colgando" al no lograr retirarlos a tiempo.
Por su parte los trabajadores de la CFE que permanecieron retenidos se comunicaban por radio con sus superiores desde sus vehículos para que les indicaran qué hacer ante la imposibilidad de salir de la colonia, ya que les obstaculizaron el paso con un vehículo.

Algunos se encerraron dentro de los vehículos y otros dialogaban de manera pacífica con los seguidores de Chucho el Roto.

"No nos han agredido simplemente que no nos quieren dejar salir. Desconozco qué van hacer aquí ya tienen que intervenir otras personas", dijo el trabajador de la CFE, Oscar Ortiz
¿Les están quitando los medidores de madrugada?, le cuestionó una reportera.
- No se, lo que pasa es que somos diferentes, así que desconozco qué función hayan realizado por aquí
-¿Cuántos están atrapados?
Los que estamos aquí porque no han salido los demás, somos como cinco los de mi cuadrilla los que andamos caminando nada mas, hacemos cortes preventivos, cortes a las personas que no han pagado el primer adeudo, son varios porque tenemos una lista, pero son ordenes ", comentó.

Los inconformes dieron a conocer que interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público el próximo lunes por los hechos ocurridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario