agosto 17, 2011

Adeudan 100 millones de pesos de Predial CFE, dependencias estatales y federales

Juan de Dios Olivas
El Diario | 17-08-2011 | 13:32





El gobierno municipal contratará a una empresa externa para que realice el cobro del Impuesto Predial a dependencias morosas, paraestatales y algunas particulares que en conjunto adeudan 100 millones de pesos, informó hoy el tesorero municipal Juan Salgado.

El funcionario señaló que el objetivo es recaudar la mayor cantidad de recursos por ese concepto.

El tesorero municipal dio a conocer que para realizar esta tarea se tendrá el apoyo de un despacho externo, quien será el encargado de analizar las cuentas que se tienen y la manera de cobrarlas.

“Estamos contratando a una compañía para (analizar los casos de) aquellos deudores que básicamente nos señalaron en la auditoría del Congreso del Estado, que son dependencias federales, estatales y algunas privadas, como Ferrocarriles Nacionales, el aeropuerto y el Hipódromo”, dijo.

También se incluye en el análisis algunas propiedades de la Comisión Federal de Electricidad que son utilizados para dar servicio a los habitantes pero que tienen la obligación de pagar, agregó.

Para ese tipo de contribuyentes donde el adeudo suma aproximadamente los 100 millones de pesos, se está contratando un despacho que siga los litigios que se tienen para cobrar o hacer valido el cobro.

“Aunque también se tiene que determinar si tienen o no la obligación de cubrir ese gravamen, pero legalmente se hará con un juicio donde se determine esta situación”, añadió.

Salgado enfatizó que en esto el Municipio no invertirá nada, pues las empresas externas tendrán comisión por lo que recuperen.



Fuente: http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/08/17&id=ea8acb00083a7cc3b8d4fdb80eafd3a6

No hay comentarios:

Publicar un comentario