agosto 17, 2011

Reconoce la CFE que a veces cobra de más


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad admitió abusos y cobros irregulares que deben ser resarcidos a los usuarios del servicio, el Superintendente Gabriel Navarrete Navarro afirma que no regresa el recurso pagado, sólo reintegra saldo a favor en la siguiente facturación.
Luego de ser una de las instituciones con mayor cantidad de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, el funcionario reconoció que durante las lecturas a los medidores el personal ha llegado a cometer errores, lo que origina cobros excesivos a la ciudadanía.
“La mayoría de las quejas son por dudas en sus recibos, no obedece a un error o falla que tenga nuestra institución, sin embargo, si los hay reconocemos que nos podemos equivocar y podemos atenderlo a satisfacción”.
Rechazó dar a conocer cuántas quejas que se reciben son en favor de los usuarios, pero aseguró que en aquellos casos en que luego de trámites largos y en los que la persona debe comprobar con diversos requisitos exigidos por la paraestatal, se ha llegado a lograr un resarcimiento del daño patrimonial.
“Sí han habido errores y los hemos atendido como tales”, dijo.
Explicó que tras comprobarse el error, la empresa realiza una refacturación y se cobra lo que realmente gastó la ciudadanía que ya había cubierto la factura, simplemente se acredita en los siguientes pagos.
Aprovechó para reconocer que la CFE no cubre el pago del impuesto predial ante el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, y esto lo justificó al dar a conocer que se mantiene abierto un expediente jurídico que habrán de resolver las autoridades judiciales, y una vez concluido y tras la determinación que emitan las instancias habrán de cubrirse los pagos correspondientes si así lo establecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario