agosto 17, 2011

Protestan usuarios de CFE en Cuernavaca contra altos cobros

Solicitan que el congreso local cite a dialogar al delegado de la CFE o que intervenga para que el gobernador demande a esta empresa que “cobre lo justo, lo que gastamos la gente pobre como nosotros”.





Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 17/08/2011 13:44

Cuernavaca, Mor. Más de 150 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) salieron a marchar a las calles de esta ciudad para repudiar los altos cobros que les está haciendo esta empresa; asimismo, exigieron la intervención del gobernador y de los legisladores para que en esta ciudad, al igual que en el DF, se pague “una tarifa popular”.
Su marcha inició a las 11 de la mañana de la iglesia conocida como El Calvario; posteriormente se trasladaron al congreso local en donde en un mitin exigieron ser escuchados por los legisladores para mostrarles sus recibos cuando operaba Luz y Fuerza del Centro (LFC), empresa que les cobraba entre 200 y 300 pesos, pero ahora con la CFE les cobra por miles, 3 mil o hasta 30 mil, recursos que no pueden ni tienen por qué pagar, dijeron.
Durante este encuentro, los representantes del movimiento ciudadano por Cuernavaca, Juan Juárez y Gabriel Rivas, ambos abogados de algunos usuarios inconformes, solicitaron que los diputados citen a dialogar al delegado de la CFEo que intervengan para que el gobernador demande a esta empresa que “cobre lo justo, lo que gastamos la gente pobre como nosotros”, dijo Rivas.
Tania Valentina Rodríguez, diputada del Partido del Trabajo (PT) e integrante de este movimiento ciudadano, prometió que impulsará para que en Cuernavaca se pague una tarifa popular, y que todas las personas que por una u otra razón les ha llegado últimamente “muy caro” su recibo, que no lo pague y que acuda al congreso para que esta instancia intervenga en el caso.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/08/17/134452953-protestan-usuarios-de-cfe-en-cuernavaca-contra-altos-cobros

No hay comentarios:

Publicar un comentario