agosto 18, 2011

Detienen en Ocotepec a trabajadores de CFE


Pretendían cortar la luz a grupo de vecinos morosos
El Sol de Cuernavaca
18 de agosto de 2011



Rodolfo Romero

Cuernavaca, Morelos.- Con el fin de aclarar el porque los "ronderos" hace tres meses detuvieron a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando estos iban a realizar el corte de suministro a supuesto moroso. Este día comparecerá ante la Secretaría de Gobernación el ayudante municipal de Ocotepec Nicolás Morales Balderas que reitera: "No existe temor alguno por comparecer, así como ahora cumplo con un ordenamiento oficial, así los pobladores piden auxilio a su Ayudante y yo con gusto los atiendo".

De este asunto se recuerda -según explicó en su momento la máxima autoridad del pueblo de Ocotepec- la gente de la CFE sí fue llevada a las oficinas de la Ayudantía municipal por actuar de manera arbitraria en contra de una familia que les explicó: "Sí debía mi recibo, pero ya lo pagué..." siendo entonces que el trabajador de la supuesta empresa de clase mundial le contestó que no le importaba que él sólo cumplía con un ordenamiento, cortarles la energía eléctrica.

Acto seguido, la citada familia afectada se opuso y fue que pidió auxilio a la Ayudantía y fue que rápidamente se reportaron los comandantes de rondas, estos dicen que al llagar saludaron a los ahí presentes, se enteraron del asunto y sí, el trabajador de la CFE jamás le bajó de nivel a su postura, él quería forzosamente cortar el cable, jamás actuó con criterio, como si no supiera que la recontratación cuesta y la población en general no está ni para pagar abusivas tarifas y mucho menos multas y recargos.

Por ello -reitera el ayudante Morales Balderas- ya en sus oficinas dicho trabajador se optó por llamar a sus jefes para dialogar, que si llegaron pero como visita de doctor fijando ellos mismos el día y hora para dialogar pero jamás llegaron. Quienes si lo hicieron fueron los ayudantes municipales de Santa María Ahuacatitlán, Chamilpa y Ahuatepec, mismos que reiteraron en estos lugares el abuso de la CFE -como en todo el país- para con los usuarios es el mismo, mal servicio, cobros excesivos y mil arbitrariedades más. Así lo dijeron.

Siendo de esta manera que siendo reconocido el pueblo de Ocotepec como "punta de lanza" en luchas sociales y estando enterado de lo que sucede a su máxima autoridad le reiteran que no está solo, que no tiene porqué ser condicionado y mucho menos amedrentado. Si la CFE quiere diálogo y buenos acuerdos que beneficien no sólo al pueblo de Ocotepec, adelante, de otra forma hoy habrá guardia en el campanario por si algo malo le sucede a su Ayudante, darán paso a movilizaciones, pero Ocotepec jamás será humillado, dice su gente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario