agosto 18, 2011

Falsos trabajadores de la CFE ofrecen medidores "ahorradores"


El Occidental
18 de agosto de 2011

Rosario Bareño Domínguez

Alerta la CFE de "vivales" que engañan a personas y dueños de negocios a quienes les ofrecen cambiar sus medidores que tienen frente a sus hogares o comercios por otros que aseguran son "ahorradores", lo que permitiría bajar sus consumos y pagos del suministro, lo cual es falso, subrayó Humberto Atilano, director de Comunicación Social de la CFE región Jalisco en entrevista con EL OCCIDENTAL.

Advierte la dependencia que no hagan caso a estas personas ya que la CFE no realiza este tipo de acciones por lo que de presentarse alguno de estos estafadores, llamen de inmediato al teléfono 066 o al Centro de Atención Regional de la CFE en el 071 y evite ser víctima de un fraude.

La dependencia registró tres quejas de este tipo de personas que se auto ostentan en forma fraudulenta como trabajadores de la CFE, pero son estafadores profesionales ya que ofrecen instalar los supuestos medidores "ahorradores", por lo que cobran fuertes cantidades de dinero para realizar el trabajo y presentan documentos falsos que presuntamente avalan su actividad.

Para evitar ser víctimas de un engaño y no tener una responsabilidad ante la CFE, advierte el funcionario que estas personas se hacen pasar como empleados de la Comisión y que realizan un trabajo de asesoría para bajar los consumos de energía eléctrica.

Estos estafadores se han presentado en algunas colonias ubicadas en el sector Libertadcomo Oblatos, Zalatitán y Hermosa Provincia y dicen que pueden cambiar los medidores por unos "ahorradores".

La CFE División Jalisco, realiza como parte de su programa de mantenimiento y modernización, la sustitución de los medidores mecánicos por los digitales, lo que no representa ningún costo para los clientes y se hace directamente en la dependencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario