julio 22, 2011

Protestan habitantes de Colinas de Santa Fe por el corte de energía eléctrica que les hizo la CFE

Esperanza  Morales
Veracruz, Ver.- Habitantes de la Unidad Habitacional Colinas de Santa Fe al norte  de la ciudadbloquearon las entradas y salidas de la colonia como protesta por el corte de energía eléctrica que les hizo la Comisión Federal de Electricidad.
Las familias mantienen bloqueada las vías de comunicación evitando que las camionetas de la Comisión Federal de Electricidad salgan del lugar, luego de que les fue suspendido el suministro esta mañana.
Al respecto, Adela Blanco Cruz, Presidenta del “Movimiento de Resistencia”, reconoció que la medida obedece a que desde hace más de un año no pagan el servicio de luz a la CFE.
Sin embargo, la suspensión del servicio que hizo la paraestatal, causó la  irritación de las personas  del lugar que optaron por cerrar las calles para que los empleados y las camionetas de la Comisión Federal no pudieran salir.
“No los dejaremos ir hasta que no restablezcan el fluido”, advirtió la líder del movimiento, quien manifiesta que no han pagado porque piden tarifas justas.
Asegura que hay un convenio firmado entre el gobierno federal y estatal, mismo que no ha sido respetado por la federación.
Señaló que al estar en el grupo de  resistencia civil, les quitaron el cableado, les quemaron las terminales para que no se volvieran a conectar.
Por su parte Margarita Cárdenas, comentó que la medida de quitarles la luz se debe a que forman parte de la organización que lucha  de la organización denominada “La Resistencia”  que exige  tarifas más baratas para el estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario