México.- “El gobierno federal y, en particular, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, nos engañaron, nos usaron”, expresa Reynaldo Delgadillo, representante de jubilados del grupo opositor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al dar a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo contrato al 9% de los liquidados de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
En entrevista, destacó que de los 28 mil 650 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) que aceptaron el ofrecimiento del gobierno federal de liquidarse, menos de 2 mil 500 trabajadores han sido contratados.
“Aseguraron que si nos liquidábamos nos iban a recontratar en la CFE o en otras dependencias, que nos iban a dar créditos para poner negocios y todo fueron mentiras”, dijo Delgadillo Hernández.
A 21 meses de la desaparición de LFC los trabajadores que se liquidaron están desesperados porque no tienen empleo, aseguró.
“En ninguna empresa nos quieren contratar, estamos boletinados aunque el gobierno diga que no: la realidad es que en todos lados nos niegan los trabajos”, reprochó.
Incluso, cuestionó que si la ciudad de México y municipios conurbados requieren de los electricistas, por la falta de servicio y mantenimiento a la red, por las demandas de conexiones y por todas las irregularidades administrativas que ha generado una ola de inconformidad contra los cobros, “¿por qué el gobierno federal no nos da esos empleos, por qué nos discrimina y prefiere traer contratistas de otros estados sin capacitación?”.
Señaló que incluso las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación “no han servido de nada”.
“Pero el principal que nos falló, que no nos cumplió, fue Lozano (secretario del Trabajo), y lo increíble es que se nos niega el empleo, cuando a diario hay disturbios en el servicio, caídas de la red, problemas con la lectura de medidores, explosión de mufas. Se sabe que al menos se requieren entre 10 y 15 mil personas para atender la zona centro del país y tenemos mano de obra calificada y la necesidad de trabajar”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario