julio 14, 2011

En Matamoros “cortan” la energía de los pozos de agua

atamoros .- Después de dos meses de no aplicar cortes de energía eléctrica a las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “le bajó la cuchilla” a las instalaciones del organismo operador de agua este miércoles, durante cuatro horas.
El encargado de las instalaciones de Simas, por las que pasa la tubería de cuatro de los seis pozos que abastecen de agua a la ciudad de Matamoros y a varios ejidos, confirmó que no tenían luz y que en ese sentido no se podía rebombear el líquido hacia la red general instalada en esta ciudad.
La persona que se encarga de operar las instalaciones de Simas, se abstuvo de dar a conocer la duración del corte en el suministro de energía eléctrica.
Sin embargo, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, dependencia que a diario es requerida para llevar agua a las diferentes colonias que no cuentan con un abasto normal, se dio a conocer que desde las diez de la mañana de este miércoles el personal de la CFE “se había llevado un fusible que permite contar con luz en las instalaciones de Simas”.
De la misma forma, a las 13:30 horas, el pozo de Simas cercano a un conocido centro comercial de esta ciudad, ubicado en el bulevar José Santos Valdés, cerca de la colonia Valle Hermoso, seguía sin contar con energía eléctrica.
Por su parte, personas que viven en las diferentes colonias de esta cabecera municipal dieron a conocer que el abasto de agua en toda la ciudad continúa en forma irregular, según Inés Gurrola, quien vive a escasos cien metros del pozo de Simas al que este miércoles se le cortó la energía eléctrica.
Alrededor de 15 residentes en el ejido Benavides se presentaron en las instalaciones de Simas para buscar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario