julio 14, 2011

Impiden vecions corte de luz pública No cederán a CFE


Vecinos del fraccionamiento Privada Miraloma que se localiza frente a la colonia Satélite, impidieron ayer que empleados de la CFE cortaran el servicio de alumbrado público, luego de la disputa que la constructora de las casas mantiene con la empresa eléctrica por un adeudo añejo de 600 mil pesos.
Ya una vez la CFE los dejó tres semanas sin el servicio de alumbrado público, por lo que la colonia quedó a obscuras, dijo el representante vecinal José Gallegos, quien al lado de 10 residentes más impidieron el paso de la unidad de la Comisión Federal que pretendía cortar nuevamente el servicio.
Empleados de la CFE, dijeron que traían una orden de corte del alumbrado público porque la empresa Inmobiliaria Total adeuda 600 mil pesos a la CFE y el Municipio no ha querido responder por esa suma.
El Departamento de Cortes y Ajustes de la CFE, detectó el 28 de diciembre del 2010, que la constructora de las casas de dicho fraccionamiento estaba colgada al cableado general y como sanción, la empresa hizo un cálculo de esa millonaria suma que deberá pagar la inmobiliaria.
Sin embargo, los vecinos representantes de 300 residentes del lugar, dijeron no tener ninguna culpa de las disputas jurídicas entre CFE y la constructora, y señalaron tener el derecho de alumbrado público porque lo pagan en sus recibos de luz bimestralmente.
Los residentes del fraccionamiento dijeron que hace cuatro años adquirieron sus viviendas y que en grupo suman 66 casas las que ya antes han quedado sin el servicio d alumbrado público a consecuencia de ese cobro que pretende sancionar la Comisión mediante la suspensión del servicio.
Ante la negativa de los vecinos, que no abrieron el acceso controlado a las unidades de la CFE, los empleados, quienes en todo momento actuaron con mesura, opinaron que esperarían órdenes del departamento jurídico para actuar.
Los dirigentes vecinales, dijeron que posiblemente con esa acción estén incurriendo en alguna falta ya sea administrativa o judicial, y que sin embargo no están dispuestos a quedarse a obscuras nuevamente por algo que no tienen ninguna culpa.

  Fuente:  http://nortedigital.mx/noticias/local/29696

No hay comentarios:

Publicar un comentario