julio 21, 2011

Pagan luz y se quedan sin despensa


Ciudad Mante, Tamaulipas.- El pago de servicios básicos como el de energía eléctrica, ha provocado que muchas familias se ajusten el cinturón, al tener que realizar pagos hasta de mil 600 pesos por bimestre. Dejando atrás gastos superfluos que se presentan en plena temporada vacacional de verano.
Uno de los pagos que duelen y pegan mucho más al bolsillo de las familias, es el pago por consumo de energía eléctrica, toda vez que en plena época de verano es imposible dejar de utilizar el aire acondicionado, así como uno o más ventiladores que permiten mitigar el calor provocado por las altas temperaturas.
Acudimos a la Comisión Federal de Eléctrica, en donde muchos usuarios acuden por obligación a liquidar su adeudo, entrevistamos a la señor Juana Domínguez, habitante de la colonia Nacional Colectiva, ama de casa que pagó su recibo por concepto de energía eléctrica por la cantidad de mil 400 pesos.
“No pensábamos que nos llegara tanto por consumo, se nos incrementó el pago por el uso de ventiladores y el aire acondicionado, cada vez nos llega más y aún faltan varios meses de calor, por lo que es necesario que nuestras autoridades cumplan con la promesas de cambiarnos de zona y ubicarnos en la zona que realmente nos corresponde”.
Como madre de familia de tres hijos en edad escolar, asegura la mujer que en esta ocasión se tuvo que elegir entre pagar la luz y comprar algunos uniformes y útiles escolares.
En el caso de Pedro Moctezuma, el pago que emitió ayer ante la CFE fue por la cantidad de 400 pesos, sin embargo aseguró que él casi nunca está en casa, trabaja fuera y no utiliza ventilador, aire acondicionado o computadora. Sin embargo se tiene que efectuar. “Por mi trabajo me mantengo fuera, este es un consumo muy alto para una persona que vive sola y que además no se encuentra en casa, por cuestión de tiempo prefiero pagar a tener que solicitar una revisión de mi medidor y verificar las razones por las cuáles se me cobra esta cantidad”.
Como estas dos historias existen más casos, algunos consumos mínimos otros elevados, lo cierto es que todos en su mayoría reflejan un uso mayor de kilowatt hora por la presencia de las altas temperaturas; multiplicándose en consecuencia el pago que se realizará en este mes, y hasta que entre el subsidio que otorga el gobierno en la temporada invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario