julio 18, 2011

Piden a CFE suspender cortes de luz


La Voz de la Frontera
18 de julio de 2011

Por Gustavo García Rivas

El Congreso de Baja California envió un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como a los Gobiernos estatal y del Municipio con la finalidad de que eviten los cortes del servicio de energía eléctrica en esta temporada de verano y se realicen convenios de pago con los usuarios que no puedan cubrir el adeudo.

La propuesta fue presentada por la diputada priísta Virginia Noriega Ríos en la sesión ordinaria del pleno la semana pasada, en donde advierte la necesidad de que la paraestatal tome a consideración las condiciones extremas del clima que se vive en Mexicali.

Además de la repercusión que significa, dijo la legisladora, para una familia el que por un adeudo se le limite el acceso a la electricidad y con ello la posibilidad de usar aparatos para enfriar sus hogares durante la época de calor lo cual es cuestión de salud para todos.

Hizo hincapié en lo extremoso del clima en este Municipio, se requiere de altos consumos, que merman de manera alarmante la economía de la población mexicalense por ser un verdadero sacrificio el poder pagar y mantener esa tarifa que nos impone la CFE en la ciudad.

"Es necesario que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se acerquen a la paraestatal para que se llegue a un convenio en donde se suspendan los cortes del servicio durante esta temporada en los meses de julio y agosto...", indicó.

"Esta situación del pago de las tarifas eléctricas que impone la CFE es un sacrificio para las familias en su afán de mantener un ambiente confortable dentro de sus hogares o ya no digamos aire acondicionado simplemente ventiladores para mitigar el sofocante calor que se produce dentro de los domicilios...".

Dijo que es conveniente que se facilite el pago del consumo a los grupos vulnerables del Municipio como son las personas de la tercera edad, madres solteras o las familias cuyo jefe se encuentra desempleado de forma tal que eviten la suspensión del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario