julio 21, 2011

Pobladores y SME amagan con quemar autos de CFE


Usuarios de los municipios de Mixquiahuala y Progreso de Obregón apoyados por extrabajadores de la extinta Compañía Luz y Fuerza del Centro, amagaron con quemar unidades de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad en caso de que continúen realizando cortes masivos del suministro de energía.
Dicha advertencia se dio luego de que fracasaran las negociaciones entre representantes de la CFE y un grupo de manifestantes quienes protestaron por los cobros excesivos en el consumo de luz en días pasados, en las referidas localidades.
Hasta ayer por la tarde continuaban latentes las amenazas de los manifestantes, quienes exhortaron a la población en general a no dejar que se den estos atropellos por parte del personal de CFE y demás compañía contratadas por la empresa para suspender el servicio de luz.
Como se recordará, el pasado lunes decenas de usuarios de la CFE, apoyados por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se apostaron en las oficinas regionales de la dependencia federal con sede en el municipio de Progreso de Obregón.
El objetivo fue protestar por lo que calificaron como una ola de abusos en el cobro por consumo de energía eléctrica y por los atropellos, que ha derivado en el corte de energía eléctrica sin previo aviso.
Los quejosos fueron encabezados por los dirigentes regionales del SME en la zona de Tula de Allende y Mixquiahuala, Pablo Esparza Flores (hermano del dirigente nacional de citado sindicato) y Felipe Jiménez Sánchez, así como por el secretario general municipal de Mixquiahuala, Roberto Olguín.
Los aguerridos manifestantes fueron atendidos por el gerente regional de la CFE, Gilberto Gutiérrez Pérez, a quien les expusieron la serie de problemas que enfrentan como usuarios por lo que lo exhortaron a corregir las deficiencias y garantizar un servicio de calidad.
Luego de varias horas de pláticas entre las partes, se rompieron las mesas de diálogo puesto que no existieron las condiciones para llegar acuerdos que beneficiaran a ambas partes.
En consecuencia los manifestantes incluidos los dirigentes del SME, abandonaron las mesas de negociaciones, no sin antes advertir que de continuar con los abusos en prejuicio de los beneficiarios del sistema de energía, quemarán las unidades de la CFE.
En sentido giraron la consigna a los usuarios y a la población en general para que denuncie cualquier tipo de abuso o atropello de trabajadores de la CFE, para actuar oportunamente y no permitir que sigan como has ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario