julio 20, 2011

Reconoce CFE que parte de su equipo se encuentra obsoleto

Rafael Barrios, jefe de Distribución en Tampico, dijo que tuvieron problemas. La línea de atención 071 recibe en promedio de 800 a mil llamadas al día.


Altamira • El 10 por ciento de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la zona, necesitan ser rehabilitadas o reemplazadas, debido a ello y a la intensa sequía que enfrentó la zona, así como actos vandálicos, la paraestatal tuvo problemas para prestar el servicio en la zona sur.
Rafael Alejandro Barrios, jefe de Distribución de la CFE división Tampico, indicó que enfrentaron diversos problemas para poder prestar el servicio a los más de 362 mil 989 usuarios.
Indicó que pese a que existe un programa para dar mantenimiento, de forma anual a su equipamiento, es necesario reemplazar y dar mantenimiento al 10 por ciento de sus instalaciones, lo que ha propiciado que se presenten los apagones que han tenido lugar en los últimos meses y que han provocado protestas de los usuarios, incluso, algunas personas se quejaron porque las fallas eléctricas echaron a perder algunos de sus aparatos.
La Comisión Federal de Electricidad también enfrentó problemas con el robo de sus instalaciones, lo que originó que hace un mes se registrara un mega apagón en la zona norte de Tampico.
Luego de que el sector industrial diera a conocer que tan sólo en el mes de mayo se habían registrado por lo menos 30 cortes de energía eléctrica, lo que había generado pérdidas por 20 millones de dólares, pues se habían dañado el equipamiento de 6 empresas, las autoridades de la CFE aseguraron que han sostenido reuniones con los industriales, y hasta el momento no se ha verificado sí se dañó algún equipo.
Sobre los daños que han denunciado los usuarios el vocero de la CFE, Rubén Echavarría, aceptó que existe tal situación, sin embargo dijo desconocer el monto que se había erogado para pagar las afectaciones, y tampoco reveló el número de quejas que se habían presentado.
Sobre si la población que existe en la zona sur de Tamaulipas había rebasado la capacidad de las instalaciones de la CFE, el jefe de distribución, Rafael Alejandro Barrios, negó la situación.
La Comisión Federal de Electricidad organizó un recorrido por sus instalaciones a los medios de comunicación, con la intensión de explicar los procesos que realiza.
Ahí se explicó que se reciben entre 800 y mil llamadas de forma diaria a la línea 071, sin embargo no se reveló qué porcentaje de estas tienen que ver con fallas en el servicio de suministro de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario